Periodo 2014-2020

La Comisión Europea ha querido reconocer el papel de las ciudades como áreas donde actualmente se concentra buena parte de la actividad económica, el empleo y la innovación, y por lo tanto, donde se dan las mayores oportunidades de futuro para un crecimiento inteligente, sostenible e integrado, tal y como se recoge en la Estrategia Europa 2020.

Es por ello que, para el actual periodo de Programación 2014-2020 se decidió destinar al menos un 5% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER para el desarrollo urbano sostenible e integrado. En el caso español, esta financiación se ha enmarcado en el Programa Operativo Plurirregional de España (anterior Programa Operativo de Crecimiento Sostenible), concretamente en el Eje Urbano, para el que se han destinado 1.200 millones de euros que se han repartido entre aquellas ciudades de más de 20.000 habitantes cuyas Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) fueron seleccionadas en alguna de las tres convocatorias abiertas que se llevaron a cabo en los primeros años del periodo de programación.

La ciudad de Almería fue uno de los núcleos urbanos seleccionados y ha recibido para implementar su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado “ALMERÍA CIUDAD ABIERTA” una ayuda FEDER de 15.000.000€. Con esta ayuda el Ayuntamiento tiene previsto realizar una serie de proyectos dirigidos a conseguir una mayor calidad de vida para toda la ciudadanía almeriense, promoviendo el impulso de las nuevas tecnologías, la mejora de la movilidad, la protección del medioambiente y del patrimonio cultural, la reducción de la contaminación y la regeneración de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

boton DGFE

boton EDUSI

Información general

Este es el portal de la Estrategia Almería Ciudad Abierta, impulsada por el Ayuntamiento de Almería, seleccionada en el marco de la Segunda Convocatoria de Estrategias DUSI, y financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Contacto

 

Alcaldía - Antiguo Preventorio.
Carretera de Ronda S/n
A04071 Almería (Almería)
 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Política de Privacidad